Presentación de libro: Los últimos días de Vlad el Empalador

Posted · comentarios
ultimos-dias-vlad-th

El día 24 de abril se presenta en la librería Estudio en Escarlata de Madrid el libro de la obra de teatro “Los últimos días de Vlad el Empalador” de José Caballero Albertos.

Editado por La Biblioteca del Laberinto, tiene como fecha de publicación el 20 de abril de 2015 con un precio de 12 €. En la ficha del libro, se cuenta lo siguiente:

La obra que tienen entre las manos se sale un poco de lo que venimos publicando habitualmente en esta editorial. En lugar de narrar las aventuras fantásticas del conde Drácula, el hijo literario de Bram Stoker, nos las vamos a ver con las andanzas por la vida de su verdadero personaje histórico, el hombre que se enfrentó a las hordas turcas para frenar su avance por una Europa medieval totalmente indefensa ante los ejércitos orientales que pretendían no solo invadirla, sino aniquilarla. Vlad Tepes, Vlad el Empalador, el Dragón, fue el hombre destinado a liderar aquella resistencia basándose en una audacia más allá de lo natural y una crueldad de la que dio muestras más que suficientes a lo largo de toda su corta pero emocionante vida. Un hombre desdichado lleno de dolor que vio morir a su esposa y no pudo ver crecer a sus hijos, cuyo padre y el hermano a quien más quería fueron asesinados, un personaje que se sintió siempre asediado por sus numerosos enemigos políticos y militares. La obra de teatro de José Caballero Albertos abunda en los acontecimientos que llevaron a la tumba al hombre que formaba el último bastión defensivo de la cristiandad: una continua sucesión de envidias, intrigas palaciegas y traiciones que llevaron al mundo a la encrucijada. Aunque se lee como una novela, su fin último es la representación y, como en toda buena obra de teatro, nos podemos imaginar el mundo que representa; casi una novela histórica, pero, también algo más.

Los últimos días de Vlad el Empalador

José Caballero Albertos nació en Madrid, pero lleva afincado en Jerez de la Frontera desde hace muchos años. Hijo de un gran pintor jerezano José Caballero Salguero, está casado y es padre de un hijo. Estudió Empresariales y Relaciones Laborales en la Universidad de Cádiz y ha vivido en Texas (donde fue nombrado ciudadano honorario de El Paso), México D. F., Bulgaria, Tenerife y Jerez de la Frontera. Es un apasionado de la ópera, del ballet y de la música en general, lo mismo que un asiduo lector y seguidor de todo lo relacionado con el arte (con todas las artes), sin olvidar su afición por la astronomía… Viajero infatigable, se mueve por el mundo con viajes muy lejos de la organización habitual de los mismos. Habla inglés, italiano y ha traducido del francés para esta casa algunas aventuras de Harry Dickson que esperamos que pronto vean la luz. Actualmente trabaja como asesor de empresas. Esta obra de teatro que tienen entre las manos es su primera incursión en este difícil género, pero actualmente está ya escribiendo una magnífica novela de aventuras ¿fantásticas? ambientada en el Peloponeso a principios del siglo XX.