Countess Dracula, la novela de Carroll Borland

Posted · comentarios
carroll-borland-novel-th

Carroll Borland es la mítica intérprete de Luna, la vampira hija del Conde Mora en La Marca del Vampiro. Para una adolescente Borland, el mito era el Dracula de Stoker, del que decía que casi se sabía de memoria. Carroll Borland, estudiante de interpretación quedó fascinada en 1928 tras ver a Bela Lugosi en el teatro interpretando al vampiro. Al día siguiente, inspirada por la actuación de Lugosi, empezó a escribir una continuación de la novela Dracula: Countess Dracula.

Tiempo después Borland pudo conocer a Lugosi y enseñarle su obra. Al parecer, Bela Lugosi intentó ayudarla a publicarla pero no les fue posible ya que la Universal tenía los derechos del personaje de Dracula. 65 años después, en 1994 y poco antes de la muerte de Carrol Borland, su relato finalmente vería la luz.

La novela cuenta la historia de dos parejas de jóvenes ingleses que están de viaje por Transylvania en la luna de miel de dos de ellos. Los viajeros llegan a un pueblo que está en la falda de una montaña coronada por el castillo de Dracula. El Conde, que según la descripción es un trasunto de Bela Lugosi mas que del Dracula de Stoker, se fija en la joven novia inglesa y decide hacerla su Condesa.

El libro tiene dos partes, una con la novela y otra en la que se da cuenta de la biografía de Carroll Borland y de su relación de amistad con Bela Lugosi del que decía era el único y auténtico Drácula.

carroll-borland-novel

carroll-borland-novel-01

carroll-borland-novel-04

carroll-borland-novel-02
Imágenes del libro Countess Dracula