Anne Rice anuncia “Prince Lestat”, nueva entrega de las Crónicas Vampíricas

Posted · comentarios
prince-lestat-portada-uk-th

La saga literaria que Anne Rice comenzó en 1976 con Entrevista con el Vampiro es probablemente la más importante del género vampírico y está más que claro que la pareja de vampiros formada por Louis y Lestat han influido en otras historias también muy conocidas. El duo de vampiro malvado y su antagonista también vampiro, que lucha por conservar su humanidad y que se niega a matar humanos para alimentarse, se ha intentado replicar después muchas veces. Así Angel (Louis) y Spike (Lestat) de Buffy Cazavampiros; los hermanos Stefan (Louis) y Damon Salvatore (Lestat) de The Vampire Diaries o Bill Compton (Louis) y Eric Northman (Lestat) de True Blood, repiten este esquema.

La serie de novelas de Anne Rice sobre vampiros terminaría en 2003 con Cántico de Sangre y comprende diez novelas más otras dos incluidas en Nuevas Historias de Vampiros. Sus títulos en español y años de publicación son estos:

Crónicas Vampíricas.
1. Entrevista con el vampiro. (1976)
2. Lestat el vampiro. (1985)
3. La reina de los condenados. (1988)
4. El ladrón de cuerpos. (1992)
5. Memnoch, el diablo. (1995)
6. Armand el vampiro. (1998)
7. Merrick. (2000)
8. Sangre y oro. (2001)
9. El santuario. (2002)
10. Cántico de sangre. (2003)

Nuevas historias de vampiros.
1. Pandora. (1998)
2. Vittorio el vampiro. (1999)

El pasado 9 de marzo Anne Rice era la invitada del podcast The Dinner Party Show, un programa que presentan su hijo Christoper Rice y Eric Shaw Quinn. Allí anunciaba que tenía terminada desde agosto del año pasado una nueva novela que continuará la saga Crónicas Vampíricas y que llevará el título de Prince Lestat.

Preguntada por si la novela era una secuela de La Reina de los Condenados, Rice explica que sí y aclara que en realidad es una continuación a los cinco primeros libros. Además se ha sabido que la escritora está tiene en mente ya en el siguiente libro de la saga que se llamaría Blood Paradise.

Prince Lestat se publicará en USA el 28 de octubre y de su edición en español se encargará Ediciones B, que tiene intención de tenerla disponible para España y Latinoamérica a finales de año.

Sinopsis:

El mundo de los vampiros está en crisis – su especie ha proliferado sin control y, gracias a tecnologías inimaginables en los siglos anteriores, pueden comunicarse como nunca antes. Despertados de su letargo, los antiguos son esclavos de la Voz: que ordena que quemen vampiros novatos en ciudades desde París a Mumbai, Hong Kong a Kyoto y San Francisco. Inmolaciones, enormes masacres, han comenzado por todo el mundo.

¿Quién – o qué – es la voz? ¿Qué es lo que desea, y por qué?

Sólo hay un vampiro, sólo un bebedor de sangre, realmente conocido por todo el mundo de los muertos vivientes. ¿Hará caso el deslumbrante héroe errante, el peligroso rebelde proscrito Lestat a la llamada para unir a los Hijos de las Tinieblas que se enfrentan a este nuevo crepúsculo?

La nueva novela de Anne Rice, épica, exuberante, ferozmente ambiciosa; reúne a todos los mundos y seres de las legendarias Crónicas Vampíricas, desde la Nueva York actual y el Antiguo Egipto al Cartago del siglo IV y la Venecia del Renacimiento; desde Louis de Pointe du Lac, Armand el eternamente joven, Mekare y Maharet a Pandora y Flavio; David Talbot, vampiro que resolvió el secreto de Talamasca; y Marius, el verdadero hijo de los Millennia. También presenta muchas otras seductoras criaturas sobrenaturales y anuncia gran cantidad de sangre nueva.

prince-lestat-portadas

La de la izquierda es la portada para el mercado estadounidense. En el centro está la que se presentó para el Reino Unido, pero el clamor en las redes sociales por parte de los fans de Lestat diciendo que esa no era la imagen que tenían del vampiro cuando leían los libros hizo que se retirara el diseño y se planteó uno más en línea con el americano, basado en la tipografía, que ahora sí será el definitivo para UK, el de la derecha.