Lo que se sabe de Dracula Untold

Posted · comentarios
dracula-year-zero-1

Poco se ha desvelado todavía de la película Dracula Untold más allá del reparto, equipo técnico y una escueta sinopsis. Aún no hay fotos de como lucirá el film y hay un clamor en internet pidiendo que se estrene el trailer.

La trama mezcla mitología e historia para contar como Vlad Tepes se convirtió en vampiro. Cuando la vida de su esposa y su hijo son puestas en peligro por un sanguinario sultán turco, Drácula entrega su alma al diablo para salvarlos, convirtiéndose así en el rey de los vampiros.

luke-evans

Drácula es interpretado por Luke Evans que en una entrevista ha comentado: “no penséis en el Dracula que Bram Stoker creó. Se trata del hombre que se convirtió en Drácula. No os apresuréis a pensar que es un mal tipo. Sólo voy a decir eso.”

La película en su inicio iba a ser dirigida por Alex Proyas, que tenía pensado rodar en Australia. El plan de rodaje sobrepasaba el presupuesto que tenían pensado el productor Michael De Luca y Universal Pictures, así que finalmente se decidió por rodar en Irlanda del Norte bajo la dirección de Gary Shore. El rodaje se realizó entre agosto y noviembre de 2013. Por entonces el título de trabajo era Dracula: Year Zero.

dracula-year-zero-1

dracula-year-zero-2

Esta es una de las primeras localizaciones de rodaje en Roe Valley Country Park en el Condado de Londonderry, Irlanda del Norte.

El estreno internacional de Dracula Untold será el 2 de octubre así como el 17 de octubre en Estados Unidos. Y aunque parezca prematuro, se ha anunciado el lanzamiento del DVD y el Blu-Ray entre marzo y abril de 2015.

La última novedad que se tiene de esta película es que Universal Pictures y Legengary Pictures han firmado un acuerdo con IMAX para que Dracula Untold sea re-masterizada digitalmente con la tecnología IMAX DRM® y así adecuar el film a los estándares de calidad de vídeo y audio de The IMAX Experience®. Es decir, la película podrá verse en las pantallas gigantes de los cines IMAX a partir del 2 de octubre.

Título: Dracula Untold.
Año: 2014.
País: USA.
Dirección: Gary Shore.
Guión: Matt Sazama y Burk Sharpless; inspirado en la novela Dracula, de Bram Stoker.
Fotografía: John Schwartzman.
Intérpretes: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon, Samantha Barks, Zach McGowan, Charlie Cox, Paul Kaye, Art Parkinson.
Productora: Legendary Pictures, Michael De Luca Productions.
Distribuidora: Universal Pictures.