El Vampiro de Famoclick

Posted · comentarios
vampiro famoclick

La marca de juguetes Famosa tiene una gama de muñecos con partes intercambiables de nombre Famoclick. Una de las colecciones de estos Famoclick es Monsters vs Zombies. Ahí encontramos los monstruos clásicos de la Universal: Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, El Hombre Invisible… así como zombies varios como una Cheerleader, un Policia, un Trabajador de la construcción…

vampiro famoclick

Estos pequeños muñecos se pueden encontrar en blíster con dos figuras o con cinco, además de en sobre con una figura sorpresa. La figura de Drácula, que en la colección no llaman como tal, sino simplemente Vampire, viene en el blíster de dos junto a la Criatura de la Laguna (La mujer y el monstruo).

vampiro famoclick

vampiro famoclick

Reseña:

Este Vampire de Famoclick mide 4,5 cm de alto. Es de plástico duro, excepto la capa que es de goma flexible. Me gusta la capa, llega hasta los tobillos y está moldeada creando las ondulaciones que se podrían formar en una real. La capa se puede quitar, ya que el muñeco se puede separar en cada una de sus piezas para intercambiarlas con otros monstruos de la colección. Es decir que para quitarla, hay que separar la cabeza antes, lo que no es problema porque sale con facilidad.

La cabeza no tiene mucho movimiento lateral, precisamente porque la capa se lo impide. Los brazos y piernas se mueven con facilidad pero sin que queden flojos, mantienen su posición cuando los sueltas, no se caen. Las manos giran 360 grados de forma suave y son fosforescentes igual que la cara, se iluminan en la oscuridad siempre que los hayas puesto un poco cerca de una luz de una bombilla.

La expresión de la cara está muy conseguida y no es nada amable a pesar de ser un muñeco para niños. Para lo pequeña que es la figura, tiene el rostro bastante detallado. Ojos inyectados en sangre, cejas arqueadas, incluso tiene unas pequeñas hendiduras en la frente de fruncir el ceño. Nariz aguileña y pómulos prominentes como buen vampiro. Los colmillos, pintados al igual que la boca, son grandes y se ven bastante bien.

Por último, es de agradecer que la figura se mantenga en pie de forma estable gracias a su simetría y a unos zapatos grandes y suelas totalmente planas. No obstante, las suelas tienen unos agujeros para incrustar en fichas al estilo Lego.

Una gran figura pese a su tamaño, me encanta tenerla en mi colección.