Próximamente, serie de Drácula de la NBC

Posted · comentarios
NBC Dracula

NBC Dracula

La NBC está preparando una miniserie de 10 capítulos en la que se adapta, aunque con cambios considerables, la novela de Bram Stoker, Dracula.

Jonathan Rhys Meyers, que fue Enrique VIII, en “Los Tudor” es el propio Dracula en esta serie. El personaje llega a Londres haciéndose pasar por un inventor americano que quiere introducir la electricidad en la Inglaterra de finales del siglo XIX. Menudo cambio sobre la historia original ¿eh? Y ese es el menor de los giros del argumento. Según se ha revelado, Alexander Grayson, que es el nombre que adopta el vampiro en Londres, lleva como intención en su viaje el vengarse de una organización secreta llamada “La Orden del Dragón” que fue la culpable de convertir al Conde en vampiro. Y no acaban ahí las sorpresas, Tony Krantz, productor ejecutivo de la serie, ha contado que en este empeño de venganza, Drácula cuenta con un aliado muy especial, nada menos que Van Helsing. ¿Drácula y Van Helsing compañeros y aliados? Eso si es un cambio radical en la historia. Veremos como se desarrolla esa alianza.

La otra linea argumental de la serie es mucho más ortodoxa, mientras Drácula / Alexander Grayson está en Londres en busca de venganza, conoce a Mina Murray, que parece la reencarnación de su esposa. Algo de esto que os cuento se ve en el trailer que han publicado y que tenéis aquí mismo.

La verdad es que yo estoy bastante emocionado con la llegada de esta serie que apunta muy buenas cosas, sobre todo por quienes están detrás del proyecto. El productor Gareth Neame de “Downton Abbey” que tenía una ambientación y dirección artística estupenda, y el director de “Los Tudor”, Steve Hill. Pero más que estos nombres, me llena de esperanza que sea productor y guionista, Daniel Knauf, el creador de la Carnivale. Una serie de lo más atípica, ambientada en un circo ambulante, con reminiscencias de “Freaks” de Tod Browning. ¿A qué amante de los vampiros no le puede gustar que una persona con este bagaje esté detrás de una serie sobre Drácula?

Dracula se estrena el 25 de octubre en la NBC y tendrá 10 episodios de una hora cada uno.